escudo

SEGURIDAD DE LAS RADIOGRAFÍAS DENTALES

Nuestras radiografías dentales se consideran extremadamente seguras.
La principal preocupación detrás de la seguridad de las radiografías dentales es la exposición a la radiación. Nos complace informarte que, cuando se realizan correctamente, estos procedimientos emiten niveles muy leves de radiación. Tenemos equipos de rayos X dentales de última generación Dentsply Sirona que nos permiten entregar un nivel de seguridad altísimo a tu examen.

Precauciones de seguridad durante las radiografías dentales
Además de las mejoras tecnológicas de equipos, también hay varios pasos que implementamos para protegerlo durante tu procedimiento.

Reducir el número de imágenes de rayos X
En Odontoimax, tratamos de minimizar la cantidad de imágenes que tomamos para cada paciente. Hemos tenido éxito en lograr esto al ser proactivos y contar con técnicos altamente capacitadas. Nos esforzamos en tomar una cantidad mínima en imagen de rayos X dental en lugar de varias cuando podemos hacerlo. Esto reduce significativamente las posibilidades de exposición.

Usamos el nivel más bajo de configuración de radiación en nuestros equipos.
Otro paso es usar el nivel más bajo de radiación en el equipo cuando sea posible. Este es un paso que es particularmente importante para los niños. Los niños se someten a procedimientos de rayos X dentales con más frecuencia debido al hecho de que sus dientes permanentes están creciendo y sus bocas están cambiando constantemente. La calidad de Dentsply Sirona en términos de protección radiológica es de las mejores del mundo.

Delantal de plomo
Por último, pero no menos importante, usamos un delantal de plomo para proteger otras partes de su cuerpo durante las radiografías dentales. Los delantales de plomo bloquean la radiación antes de que pueda ingresar a otras partes de su cuerpo. Esto significa que sus órganos internos evitarán la exposición sin obstaculizar los resultados de su procedimiento de rayos X. A su vez poseemos protección plomada para cuello y cabeza

Todas estas precauciones de seguridad ayudarán a minimizar los ya leves niveles de radiación de los equipos Dentsply Sirona. Si tienes más preguntas sobre tus exámenes de rayos X dentales, no dude en consultar a nuestras funcionarias durante tu consulta. Estamos aquí para ayudarte.